Pasar al contenido principal
Indice Político

Agoniza el dinosaurio pripanista del huachicoleo. ¡Que ya muera!

Francisco Rodríguez

Hasta hace pocos años, si un analista nacional o extranjero tenía la curiosidad de revisar la productividad de Petróleos Mexicanos, se encontraba con la sorpresa de que era la empresa en su ramo más exitosa del mundo. Si las cuentas se sacaban agregando los impuestos, pues tenía que sostener casi todas las obligaciones fiscales del gobierno,Pemex resultaba un desastre.

 

Así, jamás podría tener números negros en sus balances. Operaba siempre dentro de los márgenes rojos por ser la productora de un país mono exportador, pero también la quesufragaba y financiaba las nóminas de favoritos burocráticos y el boato de costumbre en la Corte chichimeca. Así fue siempre, desde la administración neoliberal de la abundancia.

 

Pemex colaboraba con el 40% del presupuesto nacional, y después de que fue quebrada y desmantelada se tuvo que reducir al 12% de participación en las nóminas gubernamentales. El faltante se cubrió con los famosos impuestos especiales (IEPS) que reportaban el otro porcentaje. Fueron las cuentas alegres del pripanismo. Hoy, esos partiditos de ocasión se rasgan las vestiduras para exigir que los impuestos especiales se deroguen, para que supuestamente los ciudadanos se libren de ese dogal.

 

El objetivo de los partidos salinistas-atracomulquistas es exactamente el que usted se imagina: que el déficit público sea insostenible, que el Estado no tenga ni para cacahuates‎, que el ahorro nacional no alcance ni para importar los medicamentos y alimentos necesarios...

 

... y que el nuevo régimen imponga una especie de estado de sitio, para perder la mayoría y pasar a la historia como otro remedo de nacionalismo. Demostrar finalmente que los pripanistas tenían razón sujetando las empresas estatales a los designios extranjeros para siempre.‎ Ellos son los que promueven la "venezuelización". Más claro, ni el agua.

 

Si cejamos, seremos pasto de presa de las fieras de siempre

 

Medios de comunicación infames y vendidos de la peor manera buscan dividir para someter al pueblo mexicano a una cadena de mando donde nunca hemos podido hacer nada, una opresión donde sea penado hasta respirar. Ante esta coyuntura, no caben pretextos, simulaciones ni excusas. Todos estamos comprometidos a responder.

 

El programa nacionalista de las remodelaciones y construcciones de las refinerías propias debe continuar. Si cejamos en ese empeño seremos pasto de presa de las fieras de siempre. Es necesario demostrar que sí podemos, aunque para ello tengamos que reconocer que para ordenar el desabasto artificial tengamos que resistir a todos los manipuladores.

 

El reordenamiento de la empresa está en marcha, contra lo que pripanistas quisieran. El combate frontal al huachicoleo que une en complicidad a narcotraficantes,sindicalistas espurios y gobernantes sin conciencia nacional, deberá dar resultados a corto y mediano plazo si evitamos caer en el garlito que han preparado entre distribuidores, traficantes, gasolineros y gaseros.

 

El Pemex de hoy, con las pilas puestas para ofrecer los combustibles

 

Es una estructura piramidal del robo y del atraco lo que estamos enfrentando, de ninguna manera fallas en la organización de la empresa petrolera o de los equipos de seguridad, que hoy más que nunca traen las pilas puestas para atender la demanda real de combustible. Saben que es una cuestión de orden estratégico.

 

Son las castas sindicales de multimillonarios del gremio, encabezadas por Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana‎, secretario general y tesorero, respectivamente, quienes controlan contratos, sociedades mercantiles con empresarios nylon de la exploración, explotación y distribución de los productos, petroquímica primaria, además del control absoluto de los ductos manejados por los ladrones del petróleo.

 

Son los responsables, además, de los accidentes ocurridos en campos petroleros que se han atribuido a la falta de mantenimiento y súper explotación. Aparte, son losbeneficiarios directos de los trafiques en las tuberías de Los Ramones, supuestamente contratadas con compañías gringas.

 

Es la mafia del huachicoleo, pero también la de las empresas off shore,‎ las subsidiarias fantasmas de Pemex en el extranjero y en paraísos fiscales donde realizan todas las adquisiciones en el mercado negro de alimentos y comercializan los hidrocarburos por varios billones anuales, los mismos equivalentes a las deudas contratadas que nos encadenan por generaciones de cautivos.

 

Desde Salinas hasta EPN, dejaron a Petróleos Mexicanos como tiliche

 

‎Hoy Pemex, la que ponderaron en la nefasta reforma energética como la Empresa. Productiva del Estado‎, es un tiliche viejo. Ya no es ni productiva ni petrolera ni estatal. Los pripanistas la dejaron simplemente como una gran oficinota de reparto de privilegios y beneficios para un grupito de ladrones sin oficio ni beneficio.

 

Salinistas, zedillistas, foxistas, calderonistas y peñanietistas, con su respectiva cauda de mentecatos rateros, han logrado acabar con lo que décadas atrás funcionó como la garantía efectiva de la República, gozne y apoyo de su gobernabilidad, sostén de las instituciones...

 

... palanca del desarrollo y puente de entendimiento con los industriales y manufactureros locales, grupos de poder y de presión que siempre se sometieron a la rectoría estatal por esa razón, aval de préstamos extranjeros y todo lo que usted se pueda imaginar. Sobre sus espaldas descansaba la paz del sistema.

 

El saqueo por parte de los gobernadores, también arruinó a Pemex

 

Son los mismos que no sólo han devastado y entregado los vientres petroleros de la Nación, sus aguas profundas y someras, sino que remataron, cual si fuera venta de garage, franjas inmensamente ricas en reservas, sujetas a la exclusiva explotación estatal.

 

Entregaron, con todo y financiamiento popular, los ductos, tuberías y sistemas de transportación de combustibles, petróleo, gasolina, gas, diesel, a las empresas gabachas que los protegen y apapachan. Un regalo en charola de plata que rebasa con mucho los sueños febriles de Santa Anna o Miguel Alemán.

 

‎Patanes y mamarrachos multimillonarios en rublos, dólares, euros, libras y las monedas que usted se quiera imaginar. Los que establecieron los precios altos de las gasolinasbuscando que para cuando las empresas extranjeras establecieran formalmente sus gasolineras arrasaran con la competencia local.

 

Alfiles y prestanombres que decidieron jugársela con los explotadores de la patria, jerarcas nylon de empresitas fantasma que arrasaron con las concesiones de las ciento catorce rondas de hidrocarburos. Nos convirtieron en una tierra de saqueo sin límite, el pozo más profundo de corrupción en el mundo, dicen las afamadas revistas de la especialidad.

 

El dinosaurio está herido de muerte.¡A la cabeza!,‎ exige el respetable

 

El daño está hecho. Se trata de recomponerlo y reorganizar las áreas de la industria petrolera nacional, aprovechando los yacimientos que puedan ser recapturados de manos de los coyotes del salinismo-atracomulquismo. Por eso se retuercen como almejas en limón. Por eso están dispuestos a todo, aunque tengan que recurrir a los más nefastos procederes.

 

El dinosaurio está herido de muerte.¡A la cabeza!,‎ exige el respetable. No paren hasta matarlo definitivamente.

 

¿No cree usted?

air max 90 essential green

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO