Pasar al contenido principal
Acta Pública

Las resistencias institucionalizadas

Claudia Rodríguez

No son insignificantes ni se pueden soslayar, las mil y un cabezas que el ahora Partido Revolucionario Institucional  creó, habilitó y alimentó durante un siglo a nivel nacional y en algunos casos, aún perpetra a nivel local como en el Estado de México.

 

Es cierto que el Revolucionario Institucional ha perdido el poder federal en tres ocasiones en los últimos tiempos, pero eso, hasta el 2006 al menos, no logró deshabilitarlo del todo; mas cuando los 12 años del Partido Acción Nacional en el poder, fueron casi un contubernio.

 

A más de ocho meses de que se vislumbró la contundencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la nación, se advierten distintas resistencias a su mandato y a las nuevas formas de gobernar el país, que se intentan hacer notar como distintas corrientes, pero la verdad es una sola la resistencia institucionalizada: el grupo de quienes al amparo del poder, se enriquecieron a fuerza de desvíos del dinero público.

 

Todos aquellos quienes apuestan por que a López Obrador le vaya mal, son todos los que vieron frustrados sus negocios de colusión y corrupción, y son los mismos que ahora claman y exigen un México próspero y sin violencia, al cual contribuyeron con creces.

 

Es erróneo casi implorar para que López Obrador fracase, pese a que no se haya sufragado por él, y aún incluso no se le pueda ver “ni en pintura”.  Sería lógico que todos los mexicanos con intereses ajenos partidistas al menos esperáramos que las cosas para el país marchen mejor que antes en un mediano plazo –al igual que muchos deseábamos aun no habiendo votado en el sexenio anterior por Enrique Peña Nieto.

 

Hoy en día, todos hablan de desabasto de gasolinas en diferentes zonas del país, pero pocos se atreven a señalar como si fuera poco, el que se está realizando una acción contundente en contra del huachicoleo que nos ha tomado como rehenes a todos en el país, dada nuestra dependencia directa o indirecta de dicho combustible.

 

Lo que también hay que hacer notar es que las más grandes críticas y ataques al nuevo Gobierno federal están orquestados por ese monstruo que se resiste a morir y que aún mueve su vetusto y purulento cuerpo: el PRI.

 

Acta Divina… Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados exigen a Petróleos Mexicanos explicar las razones del desabasto y de la falta de almacenamiento de gasolina, ante su insatisfacción por la explicación del Presidente López Obrador.

 

Para advertir… No es poco entendimiento, sino la dictadura que se niega a dar el último suspiro.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO