Pasar al contenido principal

Designación de candidato del PAN la haría Marko Cortés: Guevara

La decisión de quién será el candidato del PAN en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla podrá pasar únicamente por las manos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza; sin embargo, dependerá de la convocatoria que emitirá el partido en próximos meses, señaló el panista Enrique Guevara Montiel.

 

El regidor capitalino comentó a Imagen Poblana que hay posibilidades de que el candidato o candidata sea una decisión únicamente del presidente nacional, pero ello dependerá enteramente de la convocatoria y de la fecha de la elección a la gubernatura o, bien, de los tiempos que fije el propio partido para saber si hay tiempo de hacer todo un proceso interno.

 

“Hay que esperar y ver cómo viene y los tiempos, y si con los tiempos de una extraordinaria alcanza para sacar todo un proceso interno, me queda claro que lo harán así. Si no alcanza el tiempo, en su uso de facultades, podrá el Comité Ejecutivo Nacional sacar una decisión”.

 

Y es que han salido diversas voces al interior del PAN que piden que el abanderado o abanderada del partido hacia la elección de este año, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sea un militante panista y no así un perfil ciudadano afín al partido y que no milite con los principios del instituto.

 

En ese sentido, Guevara Montiel señaló que será el partido el que decida a partir de la convocatoria que emita y si dan apertura a perfiles ajenos a la militancia panista.

 

En el caso del interinato, el regidor y ex diputado local señaló que en el PAN sí están abiertos a un perfil no panista, siempre y cuando cumpla con los requisitos que pide el propio partido para este cargo provisional.

 

Si bien señaló que podría no ser panista, sí se pronunció por que sea una propuesta emanada de Acción Nacional por respeto a que el partido blanquiazul es el que se mantiene en el gobierno, pese al fallecimiento de Alonso Hidalgo.

 

Finalmente, apuntó que esperarán los acuerdos que tenga la dirigencia nacional para Puebla en cuanto al interinato y la posterior decisión del Congreso.

nike free run 5.0 china

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO