Pasar al contenido principal

Juntas auxiliares inundadas de publicidad y aún no inician campañas

Pese a que será hasta este jueves cuando arranquen de manera formal las primeras campañas para renovar las presidencias auxiliares en Puebla, ya decenas de aspirantes tapizaron las calles de las presidencias subalternas con publicidad proselitista.

 

Y es que de acuerdo con la convocatoria que emitió el Ayuntamiento, será hasta este jueves 10 y viernes 11 cuando arranquen en forma los comicios para elección extraordinaria, pero ello no ha detenido a los aspirantes, quienes ya han comenzado con sus actos proselitistas.

 

La junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la más grande de Puebla y la más habitada, luce llena de publicidad anticipada, ya que pese a la veda electoral, que en teoría impera, son muchas las bardas de aspirantes.

 

En un recorrido hecho por Imagen Poblana, son evidentes las bardas de Gabriel Carbente, quien compite por el Círculo Negro, así como Ángeles Quintero de la Estrella UDT e Isaac Chetla que ya tiene sus bardas y pendones irregulares con leyenda “La Solución somos Todos”.

 

Por otro lado, en San Baltazar Campeche, una de las juntas auxiliares dentro de la mancha urbana, las bardas dedicadas a Ángel Olvera son las más recurrentes con sus letras verdes y naranjas, que no parecen tener identidad con algún partido político.

 

Pero con los colores de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, aparece la planilla de Javier Alvarado Moreno, quien tiene una estrella amarilla con una fondo vinotinto.

 

En Ignacio Zaragoza, al oriente de la ciudad, las bardas y cartelones de Alejandro Lázaro son la constante y ya promueve su planilla “El Círculo”, que dice “Vota así el 27 de enero” y usa los colores de la coalición Por Puebla al Frente.

 

Lázaro ya fue presidente auxiliar entre 2011 y 2014, con diversas y numerosas irregularidades sobre negocios que hizo al amparo de la ley y apoyó para que su sobrina, Flor Viridiana Lázaro Martínez, fuera la encargada de la junta para el periodo que sigue vigente.

 

Por otro lado, aparecen Marco Barrientos con la leyenda “La familia es lo más importante”, que tiene colores afines a Morena, así como Ismael Hernández Campos que también tiene colores afines al lopezobradorismo.

 

 

nike free run 5.0 sale

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO