Pasar al contenido principal

Hombre que tomó a 10 rehenes en trabajo de su expareja se entrega a las autoridades

Montevideo.- Un hombre que mantenía a 10 personas de rehén en una peluquería en la capital de Uruguay, entre las que se encontraba su expareja, se entregó el jueves a la Policía sobre las 17.45 hora local (20.45 GTM), informó la prensa local.

 

Según el diario El Observador, la Policía considera que no es un asalto sino que es un caso de violencia doméstica ya que en la peluquería trabaja la expareja del atacante.

 

En un video difundido en Facebook por el supuesto atacante, se lo ve con un arma apuntando a su expareja y en el suelo de la peluquería se observan varias personas tiradas en el piso.

 

"Acá estamos con esta gente hermosa. Con esta (…) que traiciona (…) Y ahora va a morir. Ahora vamos a morir todos. Mirá como estamos acá. Esto me encanta. Eso es lo que no quería. Eso es lo que busca esta perra", afirma el supuesto atacante en el video mientras muestra a su expareja y a los demás rehenes.

 

Según el medio Montevideo Portal, el sujeto ingresó al lugar armado en busca de su expareja y tomó de rehén al menos a 10 personas que se encontraban en ese momento dentro del establecimiento.

 

La Policía rodeó la manzana, cortó el tránsito y tuvo una larga negociación con el autor del incidente, informó el diario local El País.

 

Al lugar llegó una mujer que se identificó como la madre del atacante, quien se puso a disposición de la policía.

 

Todos los rehenes se encuentran a salvo, dos de ellos lograron escapar por el techo del local y dos fueron liberados antes de que el hombre se entregara a la Policía.

 

Según el País, la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género ya que él la había amenazado con anterioridad.

 

Con apenas 3,3 millones de habitantes, Uruguay registró 31 feminicidios en 2018, lo que representa una muerte cada 11 días, según datos de la Coordinadora de Feminismos.

 

Además, las autoridades reciben una denuncia de violencia de género cada 14 minutos, indican cifras del Ministerio del Interior correspondientes a 2017.

 

El Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe afirma que Uruguay, junto a República Dominicana y Guyana, encabezan la lista de países de la región con mayor prevalencia de femicidios en el marco de relaciones de pareja.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO