Pasar al contenido principal

Jura Nancy de la Sierra que no le interesa interinato, pero para la extraordinaria…

La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, negó que tuviera interés en ocupar la gubernatura de manera interina; sin embargo, dejó abierta la puerta a competir durante el proceso extraordinario que se llevará a cabo antes del segundo semestre de este año.

 

En rueda de medios, la legisladora federal sentenció que “ética y políticamente” no considera correcto aspirar a la gubernatura interina tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, desde su posición como senadora de la República.

 

“No, no tengo interés en ser gobernadora interina de este estado. No por una falta de amor a Puebla ni por interés de hacer las cosas bien, porque ética y políticamente para mí, Nancy de la Sierra, no es correcto aspirar a la posición de interino”, lanzó.

 

No obstante, dejó abierta la puerta a contender por la gubernatura constitucional en el proceso electoral que se llevará a cabo este año, al evadir el cuestionamiento de si también se descarta para la elección extraordinaria.

 

Cuestionada sobre si competiría o no bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia, la senadora únicamente dijo que “eso hablamos después de nombrar al interino”.

 

De la Sierra Arámburo anunció que en próximas semanas arrancará una gira por todo el estado de Puebla como parte de sus tareas legislativas, lo que se ha interpretado como un acto de precamapaña.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO