Pasar al contenido principal

La ONU seguirá trabajando con Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) seguirá trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro, ya que no es su tarea reconocer o no a jefes de Estado, aseguró hoy el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

 

"Nosotros continuaremos trabajando con el gobierno de Venezuela, en particular en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición", señaló Dujarric en declaraciones a la prensa.

 

La ONU sigue de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional, aseveró.

 

Explicó que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente un "diálogo político inclusivo" en Venezuela y ha apoyado iniciativas en ese sentido.

 

Las declaraciones de Dujarric se dieron después de Maduro asumiera este jueves un segundo mandato en Venezuela, el cual no es reconocido por la comunidad internacional y que fue declarado "ilegítimo" por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO