Pasar al contenido principal

No dejes tu árbol de navidad en la calle, camiones basureros no se lo llevarán

Tras concluir la navidad y el tiempo para retirar los árboles, centros de acopio son instalados en diferentes puntos de la ciudad, pero no todos los ciudadanos acuden a estos lugares a dejar los que fueran sus adornos navideños y solo los sacan a la calle, esperando que el camión de basura se los lleve.

 

Pero el camión no se lo llevará, pues los empleados de la basura tienen prohibido retirarlos, porque tiene un costo adicional que establece la empresa concesionaria, ya sea Servicios Urbanos de Puebla (SUP) y Promotora Ambiental (PASA).

 

En entrevista con Imagen Poblana, el director de Operaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Raúl Chavarría, dijo que por ser un servicio especial se tiene que solicitar al 072 y además tiene un “precio extra”.

 

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta la campaña de acopio de árboles, pues tiene como finalidad incentivar y concientizar a la población de dar un destino adecuado a los restos naturales y no abandonarlos, ya que a pesar de que no pueden ser plantados nuevamente, ayudan al entorno.

 

El funcionario municipal expresó que al igual que los muebles que dejan en vía pública, el retiro de los árboles es un servicio especial que se debe solicitar con antelación, por lo que todo árbol abandonado en las calles ahí se quedará por siempre.

 

Reiteró que como cada año, el OOSL, junto con Africam Safari y la concesionaria PASA, puso en marcha la campaña de acopio de árboles de navidad, que arrancó el 6 de enero y se mantendrá hasta el 15 de febrero.

 

Tan solo en una semana, han recibido 296 árboles de navidad en los ocho centros de acopio, donde los ciudadanos reciben a cambio un cupón especial de 2 por 1 para la entrada a Africam Safari.

 

Los centros de acopio a donde los poblanos pueden llevar sus residuos son: Organismo Operador del Servicio de Limpia (Bulevar Valsequillo), Africam Safari, Triángulo Las Ánimas, Plaza Loreto, Plaza San Pedro, Parque Ecológico, Parque Juárez y Parque Chapulco.

Air Force 1 Low Upstep BR

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO