Pasar al contenido principal

Rescatan a 281 migrantes y hay 14 tratantes detenidos

Un grupo de 281 migrantes centroamericanos fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y personal del Ejército Mexicano.

 

Además, alrededor de 14 personas fueron detenidas como probables responsables de tráfico de personas, aunque algunos migrantes escaparon.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en un camino de terracería que conecta a las comunidades de San Marcos Tlacoyalco y Tecoxtle, donde agentes ubicaron ocho camionetas en las que viajaban los indocumentados.

 

Tras el rescate, las personas fueron llevadas a la unidad deportiva Benito Juárez; ahí un grupo escapó brincando las bardas del recinto sin que las pudieran encontrar.

 

Horas después, los centroamericanos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde recibieron atención. Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

 

Presuntamente dos de los migrantes que se fugaron de la unidad deportiva fueron sorprendidos delinquiendo, por lo que la población los golpeó y entregó a la Policía Municipal.

 

El lunes pasado, 159 migrantes privados de la libertad en Acajete fueron rescatados por policías estatales.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO