Pasar al contenido principal

Volcán Agung hace erupción de nuevo

Yakarta.- El volcán Agung en la isla turística de Bali, en Indonesia, hizo erupción esta noche, cuando lanzó una columna de ceniza volcánica, indicaron las autoridades de Indonesia.

  

No se logró distinguir la altura que alcanzó la ceniza volcánica debido a que el pico de la montaña estaba cubierta por una densa neblina.

  

La erupción ocurrió a las 19:55 hora central de Indonesia (11:55 GMT), y duró cuatro minutos y 26 segundos, indican datos del puesto de monitorización del monte Agung ubicado en Rendang, en la regencia de Karangasem en Bali.

  

La agencia mantuvo el estatus de alerta del monte Agung en el Nivel 3, el segundo más alto.

  

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia estableció una zona de peligro de cuatro kilómetros alrededor del cráter del monte Agung, y aconsejó a los pobladores locales, turistas y excursionistas que no realicen ninguna actividad dentro de la zona de peligro.

  

La agencia también advirtió a los residentes que viven en torno a los ríos con curso alto cerca de la cumbre del monte Agung que permanezcan alerta ante los impactos secundarios de la erupción.

  

Las fuertes lluvias podrían arrastrar lava fría y materiales volcánicos desde el pico del volcán hacia ríos, explicó la agencia.

  

La anterior erupción del monte Agung ocurrió el 30 de diciembre de 2018, y afectó áreas en la regencia oriental de Karangasem en Bali. En esa ocasión la erupción duró alrededor de tres minutos.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO