Pasar al contenido principal

Cierre parcial de gobierno de EU llega a día 21 e iguala récord en historia del país

WASHINGTON.- El cierre parcial del Gobierno federal de Estados Unidos llegó hoy a su día 21 e igualó el récord del cierre más largo en la historia del país.

  

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha enfrascado en un estancamiento con los demócratas en el Congreso en la disputa por su exigencia de 5.700 millones de dólares para financiar un muro a lo largo de la frontera con México.

  

La lucha partidista, sin una solución a la vista, está a punto de convertir el sábado al cierre parcial del Gobierno en el más largo en la historia de Estados Unidos.

  

Alrededor de 800.000 empleados federales, quienes se han visto obligados a tener días libres sin pago o trabajar sin sueldo desde el 22 de diciembre, cuando inició el cierre, tendrán que quedarse sin su cheque salarial hoy, que se supone es día de pago.

  

Esta es la primera vez en que el cierre parcial del Gobierno afectará oficialmente sus bolsillos. La mayoría de los empleados federales recibieron su sueldo el 28 de diciembre por el periodo quincenal final de 2018.

  

Alrededor del 78 por ciento de los trabajadores estadounidenses dependen de su sueldo para subsistir, de acuerdo con informe de 2017 del sitio de internet de empleos CareerBuilder.

  

Además, 81 por ciento de las mujeres dependen de su salario para subsistir, en comparación con el 75 por ciento de los hombres, indica un informe de CNBC.

  

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el jueves que el prolongado cierre del Gobierno federal claramente tendrá un impacto en la economía.

UA Air VaporMax 2019 White Black lace

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO