Pasar al contenido principal

Hundida, la coalición Juntos Haremos Historia: JJ y Alonso se dicen hasta la despedida

La licencia del diputado Gerardo Islas Maldonado para buscar la gubernatura interina desató una pelea en el Congreso local entre José Juan Espinosa Torres del Partido del Trabajo y Héctor Alonso Granados de Morena, quienes se acusaron de ignorancia de la ley y de ambición desmedida.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los dos diputados se atacaron entre sí luego de que Espinosa Torres exigiera a los diputados que buscan el interinato pidieran licencia de su cargo, al igual que lo hizo el legislador de Nueva Alianza y que obligó a la entrada de su suplente, José Luis Quiñones Rosas.

 

El también presidente de la mesa directiva aseguró que era su obligación ética y como diputado pedir a los aspirantes que desistan de continuar con sus labores legislativas, pues ello representaría una ambición desmedida y caer en actos de politiquería.

 

“Por eso seguiré insistiendo en que ojalá aquellos diputados que han hecho públicas sus aspiraciones para ser nombrados como gobernador interino, ojalá de forma inmediata se separen del cargo”, dijo en la tribuna.

 

Como resultado, Héctor Alonso Granados reviró que el petista ha caído en numerosas ocasiones en "ignorancia supina" por desconocer de la ley, ya que el mismo 24 de diciembre, afirmó, se debió nombrar a un "gobernador provisional", según la Constitución del Estado, y dejar todo en manos del poder legislativo para nombrar al gobernador interino.

 

En ese relato, el morenista acusó que intentó ingresar al recinto del Congreso el mismo día que se confirmó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, pero por órdenes de José Juan Espinosa Torres no pudo ingresar, pues pidió que no se diera entrada a ningún legislador.

 

“Estamos ante, y lo digo con respeto, repetidas manifestaciones de ignorancia supina. No conocen la ley, hubo un error desde la tarde en que murieron Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Rafael Moreno Valle. El error legislativo de esa noche es que debimos convocar inmediatamente a una reunión al estar enterados de la muerte porque nuestra Constitución, y lo ignoran, debimos nombrar a un gobernador provisional esa noche y fui el único diputado que llegó”.

 

Incluso, calificó que el presidente de la mesa directiva era el que caía en ambición desmedida, pues al igual que preside dicho órgano legislativo es coordinador de los diputados del PT, presidente de la Comisión Inspectora y secretario de un puñado de comisiones más.

 

El propio Espinosa Torres confirmó que sí hizo tal petición, pero alegó que fue porque supo de diputados que buscaron a toda costa hacerse de la gubernatura mediante un “madruguete” la misma noche en que murió la mandataria estatal junto, para hacerse del interinato.

 

“Para algunos, era el momento oportuno para quererte hacer valer una mayoría mecánica insensible y no lo permitimos. Sí es cierto, la noche del 24 de diciembre cuando no se declaraba ante esta legislatura el fallecimiento en términos de lo que marca la ley, ya había quienes querían que desde las primeras horas del accidente esta soberanía sesionara y nombrara desde sus integrantes a un gobernador interino”, respondió Espinosa Torres.

 

Ya desviados del tema, Héctor Alonso lanzó la acusación que durante estos días, el presidente de la mesa directiva ha pedido apoyos para que su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo,  fuera el perfil para la gubernatura.

 

Al final, tras varias intervenciones, se dio entrada a la licencia de Islas Maldonado, por lo que se tomó protesta a su suplente en espera de conocer si el legislador aliancista es considerado o no para el interinato.

Air Force 1 Ultra Flyknit 2.0 - Black

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO