Pasar al contenido principal

Ríos de supuestos alumnos acuden por su beca “para seguir estudiando”

A pesar de que el gobierno federal todavía no inicia con los apoyos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual tendrá como objetivo beneficiar a “ninis” entre 18 y 29 años para continuar sus estudios o a incursionar en el mundo laboral, las filas de jóvenes para cobrar pagos de las becas otorgadas por la pasada administración siguen.

 

En Telecom-Telégrafos de la Ciudad de Puebla, desde hace días, los jóvenes beneficiados todavía con becas de la pasada administración hacen grandes filas para recibir su pago correspondiente.

 

Sin embargo, muchos de ellos, aunque no conocen todavía las reglas de operación de las becas impulsadas por la nueva administración federal, se preparan para inscribirse y así ser beneficiados nuevamente.

 

En entrevista, Juan Carlos Vázquez, quien cursa actualmente el quinto semestre de bachillerato, se pronunció a favor de que continúen las becas para seguir apoyando a los estudiantes, pues dijo que muchos como él necesitan apoyo para continuar cumpliendo sus metas.

 

“A mí me gustaría que continuarán las becas para seguir apoyando a los estudiantes, para que sigan cumpliendo lo que ellos se están proponiendo, ya sea terminar sus estudios o que sigan continuando, es la primera vez y a mí me va a beneficiar para que siga estudiando”, dijo para Imagen Poblana.

 

 

En tanto, Gustavo, quien cursa también el quinto semestre de bachillerato, consideró que las becas para apoyar a los jóvenes son de gran utilidad, porque en ocasiones los estudiantes no cuentan con recursos económicos para comprar material o libros que piden en las escuelas.

 

“Lo que opino de las becas es que están muy bien que nos están apoyando, porque en varias ocasiones como jóvenes nos hace falta apoyo económico para los materiales que nos piden o para los libros que nos vayan pidiendo, todavía no se las nuevas becas apenas me están informado de ello, por lo que pienso que está muy bien que sigan invitando”, expresó.

 

Finalmente, José Alberto Pérez, quien cursa la preparatoria, coincidió en que los apoyos deberían continuar, pues aseguró que los beneficios para los estudiantes son importantes para seguir con sus estudios.

 

“Debería estar siguiendo este tipo de becas ya que ayuda a todos los estudiantes, pues a mí en lo personal, las becas me han beneficiado para pagar los materiales que piden por las tareas y la verdad si es una gran ayuda”, manifestó.

 

Los jóvenes entre 18 y 29 años recibirán becas de 3,600 pesos, que ayudarán a que continúen con sus estudios que hubieran dejado por falta de recursos, o para que entren a programas de capacitación para integrarse al mundo laboral en un futuro cercano.

Kobe 10 Mentality

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO