Pasar al contenido principal

¿La CIA hizo investigaciones para buscar gente con poderes sobrenaturales?

Tal como si se tratase de ficción, el Gobierno de Estados Unidos tuvo durante décadas un programa de reclutamiento y estudio de personas con supuestos poderes sobrenaturales, iguales a los que vemos cada año en miles de libros de cómics y que se han adaptado al cine y a la televisión.

 

Así lo revela una desclasificación de documentos de la CIA, en la que da cuenta de un programa que estuvo vigente en la dependencia entre 1978 y 1995 para encontrar personas que eran capaces de visualizar mundos solo con la mente o de controlar el movimiento de las cosas.

 

La transparencia de los documentos que estuvieron encerrados y clasificados por muchos años, contienen detalles de los experimentos e investigaciones que se hacían con personas que, se creía, tenían habilidades sobrehumanas.

 

Uno de los casos más relevantes fue el del programa “Stargate”, que consistía en encontrar personas con poderes psíquicos para hacer observaciones a distancia y con ello conocer a detalle el terreno, sin la necesidad de estar en ese punto.

 

De acuerdo con los documentos desclasificados, a uno de los experimentados le dieron unas coordenadas y él describía todo lo que veía. En su descripción relata tormentas de arena, fallas geológicas, montañas de tierra y demás zonas desérticas.

 

Asimismo, describió la presencia de seres muy altos, con forma alargada y con otro tipo de ropa diferente a la que se usaba comúnmente.

 

Resulta que las coordenadas que recibió el hombre eran de Marte, con las cuales la NASA cotejó mediante una de las primeras fotografías satelitales y con ello comprobar que la descripción del hombre se apegaba por completo a la información de la Agencia Espacial.

 

De hecho, esta historia funcionó como fuente de inspiración para la serie de Netflix, Stranger Things, que relata la vida de seis niños, y una de ellas, Eleven, escapa del gobierno de Estados Unidos, pues es parte de un programa de experimentos por sus poderes telequinéticos.

 

Otro caso estudiado por la CIA fue el Ingo Swann, quien decía que podía abandonar su cuerpo y viajar por el espacio exterior y que con sus poderes, dice el reporte, logró viajar hasta Júpiter y describir a detalle cómo estaba construido el anillo del planeta, cosa que no se comprobaría hasta que la NASA envió la sonda Pioner 10.

 

En 1984, un hombre asiático de nombre Zhang, fue parte del programa gracias a que tenía poderes que le ayudaba a transportar cosas solo con el poder de su mente.

 

Entre los experimentos a los que fue sometido, al hombre se le pidió que sacara todo el contenido de un gabinete de casi dos metros de altura y los depositara nuevamente dentro. Si bien el hombre, dicen, cumplió con la tarea, el resultado fue no tan emocionante para la CIA ya que lo hizo con un esfuerzo mayúsculo.

 

Experimentos como estos hubo decenas, lo que bien pudo ser inspirado por el boom de los cómics y los personajes con súper poderes que fueron parte del universo con el que han crecido millones de personas desde hace más de 70 años.

 

Estas investigaciones y revisiones bien recuerdan no solo al universo Marvel y a DC, sino a otras historias de ficción como Los Expedientes X, que relata los secretos de investigación al interior de la CIA para investigar la vida en otros planetas.

nike air max 90 mens

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO