Pasar al contenido principal

Claudia Rivera presenta Plan Municipal de Desarrollo; no será un “documento indescifrable”, advierte

90 días después de rendir protesta, este día fue presentado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que se vuelve un proyecto para desarrollo de las familias y no “un documento indescifrable” como se estiló en las administraciones pasadas.

 

Con la aprobación por unanimidad del Cabildo, la presidenta municipal presentó el programa que, dijo, comenzó a elaborarse apenas obtuvo el triunfo en las elecciones del 1 de julio del año pasado con diversos actores, para definir este plan que será el modo de trabajo del Ayuntamiento por los siguientes años.

 

En ese sentido, la alcaldesa fue enfática en que este Plan Municipal de Desarrollo obedece a aterrizar la problemática de la sociedad y no ser un documento lleno de cifras y resultados de las calificadoras internacionales que poco importan a los poblanos, en tanto siguen con problemas económicos, de seguridad y de desarrollo social.

 

Por ende, Rivera Vivanco aseguró que el nuevo plan que estará vigente hasta el 14 de octubre de 2021, rompe con los paradigmas y va enfocado al bienestar de las familias poblanas.

 

Incluso, apuntó que este plan no será solo una herramienta de planeación, sino que será un cambio en el modo de trabajo y “ver sin vuelta atrás” un cambio, para llegar a las metas de una ciudad incluyente como se prometió en campaña.

 

“Para el gobierno municipal el Plan Municipal de Desarrollo no es una herramienta principal de planeación, sino un llamado a romper paradigmas y ver sin vuelta atrás el camino que nos llevará a vivir en una ciudad incluyente […]. El Plan Municipal de Desarrollo es el documento que orientará el actuar del Ayuntamiento con la finalidad de dirigirlo hacia un horizonte de equidad e inclusión”, apuntó.

 

Como parte de los ejes, continuó, se tomarán en cuenta la equidad de género, el desarrollo de la niñez y el combate a la corrupción.

Dunk Low Pro Sb Loden Dark Black Loden 304292-301

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO