Pasar al contenido principal

Pacheco Pulido no inclinará elección extraordinaria a priistas; mediará entre Morena y PAN: analista

Ante el presente del PRI, que no figuró en la escena político electoral de Puebla durante 2018, es difícil pensar que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, cargue la balanza hacia el tricolor durante el proceso electoral extraordinario de este año; más bien, fungirá como mediador entre Morena y PAN, afirmó el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, Valente Tallabs González

 

En entrevista con Imagen Poblana, el académico dijo que si bien no se puede olvidar que el nuevo mandatario tiene carrera con el tricolor, el presente del PRI obliga a pensar que sus tareas quedarán en el justo medio entre Morena y los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia y el PAN.

 

“En sus decisiones tiene que estar la transparencia ante todo, que no se vea una evidente inclinación hacia un proyecto, ya sea el de Morena o el propio priismo, pero también hay que entender que tiene sus filias, en el sentido de dónde proviene, es una persona con una trayectoria siempre dentro de un instituto político, pero se le designa como mediador entre las dos fuerzas locales que en este momento no es el priismo, entonces vienen a ser una balanza entre el panismo y el morenismo”, dijo.

 

 

Por lo mismo, señaló que bien podría tener como tarea fundamental ayudar a una de las exigencias claves de Morena, que le brindó su apoyo en el Congreso, ya que también trabajaría para mermar la estructura clientelar del PAN, que operaría desde el gobierno del estado.

 

Entrado en el tema, apuntó que para echar a andar el estado y los proyectos y metas que tiene Pacheco Pulido en su encargo de los próximos poco más de cuatro meses, se debe mantener el gabinete central que designó Martha Erika Alonso el 14 de diciembre.

 

Y es que a final de cuentas, el trabajo de Guillermo Pacheco Pulido será dar continuidad al gobierno que arrancó en 2018 bajo la figura de Alonso Hidalgo y no empezar uno nuevo.

 

“Yo creo que sí (debe mantenerse el gabinete), sobre todo porque el tema de la coordinación es poco tiempo y partiendo de la planeación que ya existía, la ejecución de la misma, el tener que cambiar el gabinete en su totalidad implicaría que no hubiera planeación ni hoja de ruta y esto limitaría muchísimo la función pública. Lo más sano es que se mantenga la mayor parte de este gabinete”.

Yeezy Wave Runner 700

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO