Pasar al contenido principal

Usain Bolt se retira del futbol

Moscú.- El ocho veces campeón olímpico de atletismo, el jamaicano Usain Bolt, declaró que había terminado su corta carrera futbolística, comunica el portal Goal.com

 

"Fue una buena experiencia, de verdad disfruté de estar en un equipo, algo muy distinto a la pista", dijo Bolt al agregar que "fue divertido mientras duró".

 

El exvelocista jamaicano señaló que la vida deportiva terminó, pero "tengo muchas cosas en mente".

 

Al poner el punto final a su gran carrera en atletismo, el campeón olímpico decidió cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

 

Bolt trató de iniciar su carrera como futbolista en varios clubes en Europa, incluido el Borussia Dortmund de Alemania, sin embargo, tras sus pruebas, el director técnico de los negro y amarillo, Peter Stöger, decidió que el atleta jamaicano aún no estaba preparado.

 

El campeón olímpico debutó el verano pasado con el club australiano Central Coast Mariners y a mediados de octubre marcó dos goles en un partido amistoso.

 

El 23 de octubre las autoridades del club australiano ofrecieron un fichaje a Bolt pero las partes no lograron un acuerdo.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO