Pasar al contenido principal

Descubren moneda de 1900 años de antigüedad en Israel

Jerusalen.- Una rara moneda de 1.900 años de antigüedad, de la época de la Rebelión de Bar Kojba, fue descubierta en el sur de Israel, informó hoy la Autoridad de Naturaleza y Parques del país.

  

La Rebelión de Bar Kojba ocurrió entre 132 y 136, durante la cual los judíos de la antigua Israel se rebelaron contra el Imperio Romano durante el reinado del emperador Adriano.

  

La moneda fue descubierta por dos guías turísticos en un camino en una reserva natural de la región de Lakhish, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Kiryat Gat.

  

En un lado de la moneda aparece una palmera con siete ramas y dos racimos, y debajo está escrito en antiguo hebreo "Simón", en homenaje al líder de la revuelta, Simón Bar Kojba.

  

En el otro lado de la moneda aparece una hoja de vid con un zarcillo, así como una inscripción que significa "segundo año de libertad de Israel".

  

La moneda expresa la libertad provisional que el pueblo de Israel tuvo antes de la represión final de la revuelta por parte de los romanos en el año 136.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO