Pasar al contenido principal

Dice Jiménez Merino que sí habrá candidato de unidad en el PRI

Pese a no haber convocatoria ni llamado del partido de cara a la elección extraordinaria a la gubernatura, el priista Alberto Jiménez Merino aseguró que ya platicó con sus rivales en la contienda interna para que den algún nombramiento de unidad rumbo a los comicios del 2 de junio.

 

En rueda de medios, el ex delegado federal de SAGARPA y Conagua sostuvo que sigue con sus intenciones de competir por la candidatura del PRI a la gubernatura en 2019; sin embargo, aclaró que no por ello emprenderá una pelea con sus demás compañeros de partido, por lo que pugnará porque el candidato que elijan salga bajo la imagen de unidad.

 

En ese sentido, señaló que esperará los tiempos del partido y la convocatoria para apuntarse en la lista de contendientes a la gubernatura, al igual que otros como Enrique Doger, Javier López Zavala y Lorenzo Rivera, con quienes dijo, ya sostuvo pláticas.

 

“He platicado ya y hemos quedado en una cosa, vamos unidos y vamos con el mejor y esperaremos el tiempo, esperaremos la convocatoria, las reglas que nuestro partido, el Comité Ejecutivo Nacional establezca y de esa manera sacar el mejor acuerdo para Puebla”, comentó.

 

Cuestionado sobre el método de selección, Jiménez Merino reconoció que por la prontitud del proceso electoral no hay forma de que sea efectuada una consulta a la base, por lo que deberá ser el Consejo Estatal y Nacional el que fije los lineamientos para selección de candidato; que sería por decisión de estos órganos del PRI.

 

“La consulta a la base ya está rebasada por las fechas, creo que el Consejo Político Estatal sería una de las mejores opciones para la selección del candidato. Les he hecho saber a las dirigencias estatal y nacional mi aspiración y estamos esperando que salga la convocatoria para poder encontrar, de acuerdo a las normas, de acuerdo a los métodos que el PRI establezca, para lograr esta precandidatura”.