Pasar al contenido principal

Funcionarios y miembros de sindicatos figuran en lista de interinos en juntas auxiliares

Este domingo entraron las nuevas autoridades a las nueve juntas auxiliares donde sí fueron concretados los plebiscitos del 27 de enero; sin embargo, en otras ocho hubo que nombrar “encargados de despacho”, entre los que figuran empleados del Ayuntamiento, priitas y exlíderes sindicales.

 

Mientras son llevados a cabo los comicios el 24 de febrero y pasen por el proceso de entrega-recepción de dos semanas, las demarcaciones con encargados de despacho son Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, San Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Zaragoza, La Resurrección y San Felipe Hueyotlipan.

 

Para estas zonas de la ciudad de Puebla, el Cabildo aprobó los nombres de los ocho encargados de despacho, entre los que aparecen funcionarios municipales y un ex líder sindical, quienes tendrán el control de estas juntas aproximadamente 25 días.

 

En la junta de Ignacio Romero Vargas, donde fueron suspendidos los comicios por falta de condiciones durante los plebiscitos del 27 de enero, el Cabildo aprobó la llegada de Francisco Guardado Rivera, quien es parte del Consejo Consultivo de la Fundación Colosio, adscrita al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Para La Resurrección, donde ocurrió lo mismo que en Romero Vargas, el palomeado fue Orlando López Reyes, fundador del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento “Ignacio Zaragoza”, quien  desde que integró la organización gremial tuvo diferencias con Israel Pacheco, entonces líder del sindicato Benito Juárez.

 

En San Pablo Xochimehuacan, el encargado de llevar las riendas de la comunidad será Luis Fernando González Rosas, quien hasta este momento aparece en la base de datos del Ayuntamiento como jefe del  Departamento de Enlace y Atención a Colonias de la Dirección Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación, área encargada de la comunicación con juntas auxiliares.

 

Para San Sebastián de Aparicio será encargada de despacho Dolores Muñoz Vázquez, quien forma parte del Sindicato de Trabajadores del Estado de Puebla y se desempeña como secretaria de Crédito y Vivienda.

 

Alva Jocabed Florentino Lira, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, será la encargada de llevar el gobierno subalterno en San Felipe Hueyotlipan.

 

Para San Francisco Totimehuacan, la junta auxiliar más grande de la capital, el Cabildo dio, por estrecho margen de 11 a 10, el voto a favor que fuera Luis David García Rosas, encargado de Comunicación Social del Sistema Municipal DIF bajo el mando de Mayte Rivera, hermana de la presidenta.

 

Por otro lado, Margarita Rodríguez Daruich será encargada de despacho en Ignacio Zaragoza, lo mismo que la abogada Susana Gutiérrez González en Santa María Xonacatepec.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO