Pasar al contenido principal

Retiro de apoyos a estancias infantiles afectará el desarrollo de los niños: propietaria

Para Elizabeth Ruiz Ponce, propietaria de la estancia infantil "Mentes Brillantes", ubicada en el municipio de San Salvador el Seco, la nueva iniciativa del gobierno federal que busca retirar el subsidio para el funcionamiento de estos centros de cuidado además de provocar desempleo, ocasionará afectaciones en el desarrollo integral de los menores.

 

Por tal motivo, se pronunció en contra de la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende retirarles el presupuesto a las guarderías y entregarlo directamente a los padres de familia para que decidan cuál es la mejor opción respecto al cuidado de sus hijos.

 

Ruiz Ponce pidió al gobierno federal que revise el funcionamiento de cada una de las estancias para descartar cualquier irregularidad, pues dijo que en su caso tiene todos los permisos y mecanismos de seguridad que le exigen para operar, por lo que le cobra a los padres 800 pesos al mes por el cuidado de sus hijos.

 

 

 

Mencionó que en su guardería, que tiene más de 10 años, hay 11 personas laborando, las cuales serían afectadas por la decisión del gobierno federal, ya que la mayoría gana entre 150 y 200 pesos diarios, siendo este el único ingreso que tienen para sus familias.

 

La responsable de la estancia infantil en San Salvador el Seco consideró que la educación del menor se obtiene en casa, pero los valores y los hábitos se aprenden en el centro educativo responsable.

 

"La educación se adquiere en casa, pero nosotros aplicamos valores, hábitos, entonces ahí hablamos de cosas diferentes porque nosotros formamos a gente, los niños con nosotros tienen educación inicial y formación integral", expresó.

 

Mencionó que dejando a los menores en casa hay más riesgos, pues de acuerdo con el INEGI, la mayoría de los accidentes con niños ocurre en el hogar y no en estancias de cuidado.

 

Finalmente, señaló que no está en contra de que el dinero sea entregado a los padres de familia, quienes pagan 800 pesos mensuales; sin embargo, deben poner un candado para que este sea aplicado al momento de pagar la educación inicial de sus hijos.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO