Pasar al contenido principal

Urge Red Plural implementar Alerta de Género para terminar con feminicidios

Integrantes de la Red Plural de Mujeres dijeron que es urgente que sea implementada la Alerta de Género en Puebla debido a los feminicidios que siguen ocurriendo en el estado, sin que las autoridades hagan algo para terminar con este problema.

 

La exdiputada e integrante Socorro Quezada Tiempo consideró que la posible implementación en Puebla de la Alerta de Género es un primer paso para combatir los feminicidios; sin embargo, dijo que es necesario que el gobierno estatal implemente un programa integral para combatir la violencia contra las mujeres.

 

"Lamentamos mucho que después de varios años que se ha estado solicitando la Alerta de Género sea este año cuando se pueda emitir, y es que los homicidios que se presentan contra las mujeres y que se pueden considerar como feminicidios, según las últimas estadísticas, revelan que en el 2015 se registraron 50, en el 2016 un total de 82, en 2017 un total de 101 y en el 2018 fueron 81", reveló.

 

Por lo anterior, sentenciaron que la autoridad estatal, independientemente del tiempo que esté al frente de Puebla, debe hacer algo para terminar con el problema.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO