Pasar al contenido principal

“You”: retrato del real peligro de las redes sociales

Con éxito se ha presentado la serie  de Netflix “ You” que muestra a “Joe”, un empleado de librería que se obsesiona con “Beck”, una escritora en proceso, y hace literalmente de todo para convertirse en el amor de su vida.

 

Un toque de suspenso, drama, amor y tintes psicópatas podemos encontrar en esta interesante serie, que tiene como uno de sus temas principales el peligro que representan las redes sociales en el mundo moderno.

 

No les queremos destrozar la serie ni mucho menos actuar como “spoilers”, pero “You” deja en claro que cuando tenemos a las redes sociales, específicamente a Facebook e Instagram, como una parte fundamental de nuestro día a día, nuestra intimidad y nuestra vida corren peligro.

 

Y es que como experimentado detective, “Joe” tiene acceso a toda la vida y secretos de “Beck” gracias a su teléfono celular, conectado obviamente a las redes sociales, que muchas veces dictan la vida de los jóvenes.

 

Si nos damos cuenta, con las redes sociales revelamos desde nuestra orientación sexual hasta nuestros gustos culinarios, hobbies y obsesiones, lo que se traduce en una gran base de datos a la mano de cualquier acosador.

 

Podemos hacer un análisis de nuestro perfil de Facebook o nuestro contenido de Instagram, y seguramente hemos publicado hasta los sitios que frecuentamos, algo que en la sociedad moderna resulta extremadamente peligroso.

 

Por este motivo, “You” nos da un ejemplo del riesgo que conlleva tener nuestra vida apegada las redes sociales sin ocultar aunque sea un poco de intimidad, tesoro que en algún momento podemos añorar.

 

¿No nos cree? Dele un vistazo a “You” y saque sus propias conclusiones.

 

 

 

Zoom Lebron XV 15

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO