Pasar al contenido principal

Encargados de despacho en juntas auxiliares son “gente de confianza”: Claudia Rivera

La aparición de funcionarios municipales, el fundador del Sindicato Ignacio Zaragoza y una directiva del Sindicato de Trabajadores del Estado, entre los encargados de despacho en las ocho juntas auxiliares donde se anularon los plebiscitos del 27 de enero, obedece a que son perfiles “de confianza del Ayuntamiento” que pueden ayudar a un proceso de entrega-recepción transparente, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

En rueda de medios para dar a conocer el trabajo de la Comisión Plebiscitaria de cara a los procesos extraordinarios en las ocho demarcaciones donde no se pudieron llevar a cabo elecciones, la presidenta municipal reconoció que estos perfiles fueron propuestos por ella como parte de las facultades que tiene al frente del gobierno de la ciudad.

 

Sobre qué características buscó para estos encargados de despacho, Rivera Vivanco señaló que los elegidos conocen la dinámica del proceso de entrega-recepción en las demarcaciones y que sus funciones se limitarán únicamente a acciones administrativas, mas no operativas.

 

“¿Qué características busqué que tuvieran estos miembros del ayuntamiento? Que pudieran estar en la dinámica del conocimiento de entrega-recepción, porque van a ser únicamente esas sus facultades y que puedan en todo momento estos perfiles compartir la información clara con los vecinos de cada una de las juntas auxiliares”, dijo.

 

Imagen Poblana reportó este domingo que en la lista de ocho encargados de despacho, figuran dos funcionarios municipales, una exfuncionaria de la ciudad, el fundador del Sindicato Ignacio Zaragoza y una directiva del Sindicato de Trabajadores del Estado, así como un integrante de la Fundación Colosio, adscrita al PRI.

 

La alcaldesa señaló que estas personas son “de confianza del Ayuntamiento” y claridad durante el proceso de entrega-recepción.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO