Pasar al contenido principal

Encuestas que benefician a Barbosa fueron pagadas por Chidiac: Alejandro Armenta

La encuesta Mas Data, que coloca a Luis Miguel Barbosa como el aspirante mejor posicionado de Morena a la gubernatura en la elección extraordinaria y a Alejandro Armenta en tercer lugar, fue pagada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

 

Así lo dijo el propio senador Alejandro Armenta Mier al apuntar que si bien no descalifica ningún estudio demoscópico de cara a la contienda interna de Morena para la elección a la gubernatura, siempre hay que revisar de quién salen los recursos para efectuar una encuesta y determinar si se trata de una medición “sistemática o comisionada”.

 

En ese sentido, aseguró que la encuesta Mas Data fue pagada por Jorge Estefan Chidiac, quien ahora se desempeña como secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, lo que obliga a una revisión para determinar si no fue financiado con recursos públicos de la dependencia.

 

“La encuesta Mas Data, a la que respeto, fue pagada por el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, le pongo nombre y apellido. El tema no es que la haya pagado él, el tema es si la pagó con dinero de los poblanos, que sería un desvío de recursos. Ya lo comenté con el señor gobernador, le dije que era riesgoso que sus colaboradores participaran en el proceso, me dijo que tomaría cartas en el asunto y le creo”, dijo.

 

Aunque reiteró que no descalifica ninguna encuesta, recordó que el estudio de Mitofsky, en el que colocan a Armenta Mier como el perfil mejor posicionado, no fue pagado por ningún interesado a la gubernatura, sino por el diario El Financiero mediante un contrato que entrega mediciones cuando menos una vez al mes.

 

Incluso, el todavía senador aseguró que se puso en comunicación con Jorge Estefan Chidiac para pedirle su no intervención en el proceso y “que no se expusiera”, para hacer válido el compromiso de Guillermo Pacheco Pulido de mantenerse al margen de la lucha electoral.

 

Sobre los estadios, Alejandro Armenta aseguró que no debe medirse solo el nivel de exposición, sino de competitividad al afirmar que él es un perfil altamente competitivo y con mejores propuestas que Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz, también contendientes en la lucha interna de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia por la candidatura.