Pasar al contenido principal

Presentan resultados de proyecto para enseñanza de ciencias en preescolar

La Oficina en México de la Unesco, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), la Fundación Siemens Stiftung y la Asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), presentó los resultados del proyecto "Metodología para la Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género".

 

En el acto, llevado a cabo en el Colegio Humboldt, el representante de la Unesco en México, Frederic Vacheron, puso énfasis en brindar las herramientas necesarias a niños y niñas para un desarrollo científico desde preescolar, etapa en la que absorben mayor conocimiento.

 

Vacheron lamentó que las mujeres sigan enfrentando estereotipos, restricciones sociales y culturales que les limitan el acceso a la educación, impidiéndoles cursar carreras científicas. En este sentido, comentó que actualmente las mujeres representan menos de 30 % de los profesionales de investigación.

 

Por este motivo, dijo que para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es necesario aprovechar el talento, la creatividad y las ideas de las mujeres y niñas en la ciencia.

 

El desarrollo de la "Metodología para la Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género" incluyó un Foro Consultivo, dos talleres de expertos, capacitación a 250 docentes de toda la República y etapas de pilotaje con niños de preescolar.

 

En los próximos días, la Oficina de Unesco en México entregará nuevas cajas didácticas a los docentes que participaron en los talleres, a fin de que lleven a la práctica los conocimientos adquiridos.

nike air max 1 purple

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO