Pasar al contenido principal

Regidora pide "un panista nato” como candidato; Rivera o Aguilar, sus opciones

Para este proceso electoral extraordinario, el PAN tiene que apostar por un “panista nato” y no por  un perfil que se haya adherido solo para conseguir una candidatura, como ha ocurrido en los últimos años, recriminó la regidora panista Augusta Díaz De Rivera Hernández.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la coordinadora de la fracción panista en el Cabildo de Puebla se inclinó por los yunquistas Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado como los únicos que pueden ganar la elección de 2 de junio por ser panistas de cepa no adscritos a otros grupos en el pasado.

 

“Si me preguntas me gusta Eduardo Rivera, me gusta Humberto Aguilar Coronado. Quiero que sea un panista nato esta vez y (Rivera) es nuestra carta más fuerte”, dijo.

 

En ese sentido, recordó que con la salida de varios cuadros importantes en el partido tras la muerte del senador Rafael Moreno Valle, la dirigencia local y nacional tiene que ubicar al perfil más competitivo, si es que desea ganar de nueva cuenta la gubernatura Acción Nacional.

 

“Eso en nuestro partido lo cimbró desde muy profundamente porque con Moreno Valle a su llegada al PAN llegaron con mucha gente y lo qué pasa es lógico. Tenemos que encontrar la manera de arreglar entre nosotros”.

 

Esto luego de la aparición de múltiples encuestas que colocan a Morena en su intención de voto con una ventaja de 3 a 1 sobre el PAN y con menores posibilidades de ganar que en 2018.

 

En ese sentido, Díaz De Rivera Hernández confía en que el partido podrá revertir esta tendencia en los cuatro meses que restan para la elección, pero solo con un perfil que muestre unidad y ayude a reivindicar los valores panistas de los cuadros más tradicionales.