Pasar al contenido principal

Tensión y violencia en Huejotzingo tras fallido linchamiento

Pobladores de Huejotzingo vieron frustradas sus intenciones de linchar a un presunto ladrón tras la intervención de la Policía Estatal y Municipal; sin embargo, esto detonó otros hechos violentos como un enfrentamiento contra la policía y daños a la presidencia.

 

Con base en reportes extraoficiales, se sabe que vecinos del Cuarto Barrio de Huejotzingo detuvieron a un sujeto que, presuntamente, intentaba robar dinero en efectivo junto con otros cómplices que lograron darse a la fuga.

 

Mediante la intervención de los ciudadanos fue posible detener a este hombre, pero la Policía Municipal lo trasladó a la comandancia cuando la población se disponía a hacer justicia por propia mano y lincharlo.

 

El rescate por parte de la policía de este presunto ladrón detonó el encono de la gente, que se trasladó hasta la comandancia con la intención de sacar al ladrón y hacer justicia por su cuenta, motivo por el cual se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Elementos del cuerpo antimotines de la Policía Estatal llegaron hasta el punto y resguardaron tanto la presidencia como la comandancia para evitar el linchamiento; sin embargo, la gente en su afán comenzó a agredir a los uniformados.

 

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se pueda apreciar que hubo disparos por parte de los granaderos para dispersar a la gente, que respondió arrojándole piedras y palos.

 

Pero tras esto, los hechos violentos se volvieron a hacer presentes cuando la gente superó a la policía y tomaron la alcaldía tras derribar la puerta y romper ventanas, sin que la autoridad pudiera frenarlo.

 

Hasta el momento la situación no ha sido controlada, pese a la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el sobrevuelo de uno de sus helicópteros en la zona.

Adidas Crazy Light

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO