Pasar al contenido principal

Acusan cinco diputados operación contra ediles que han apoyado a Armenta

Una fracción de los diputados de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la presunta amenaza e intimidación hacia presidentes municipales por parte de funcionarios del gobierno estatal.

 

En rueda de prensa, Raymundo Atanacio Luna, Yadira Lira Navarro, José Miguel Trujillo de Ita, entre otros, presentaron el documento en el que plasman la denuncia contra el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, a quienes acusan de emprender una operación contra los ediles que han manifestado su apoyo hacia el senador Alejandro Armenta como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura.

 

Según los diputados, desde estas dos dependencias de gobierno se ha orquestado una supuesta intimidación contra ediles a través de llamadas telefónicas; sin embargo, evitó mencionar el nombre de los presidentes y sus municipios, y también evitó señalar la zona geográfica a la que pertenecen dentro de la entidad.

 

“Han planteado de forma directa en diferentes ocasiones y diferentes momentos que si siguen apoyando en sus aspiraciones al senador Alejandro Armenta Mier, serán castigados de recibir cualquier apoyo económico en beneficio de su municipio y cualquier estímulo que tenga que ver en su administración”, leyó Atanacio Luna.

 

Los cinco diputados presentes acusaron que esta operación no debe darse dentro de la estructura de gobierno del estado; sin embargo, dieron su respaldo y beneficio al mandatario Guillermo Pacheco Pulido, a quien señalaron que han buscado para externar esta situación sin recibir respuesta hasta el momento.

 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por parte de los diputados, a la espera que sea ratificada por los propios presidentes municipales afectados por la supuesta operación en su contra.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO