Pasar al contenido principal

CEN elegirá candidato para la gubernatura; dirigencia estatal del PAN no se “lava las manos”, dicen

Aunque la dirigencia estatal del PAN, comandada por Genoveva Huerta Villegas, ha delegado la responsabilidad a la dirigencia nacional para nombrar al abanderado a la gubernatura, no se está “lavando las manos” de encabezar el proceso interno, consideró el panista Víctor Mayoral Muñoz.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el militante blanquiazul ligado a los grupos más tradicionales y yunquistas del partido, consideró que no hay irregularidad en dejar todo en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, en la decisión no se debe dejar de lado a la militancia poblana que es la que respaldará y apoyará a Acción Nacional en la boleta electoral.

 

“Es parte de los procesos, no hay ningún tipo de situación irregular, simplemente el comité estará proponiendo y el Comité Nacional estará decidiendo”, dijo.

 

En ese sentido, aclaró que incluso en otras ocasiones ha sido el CEN el que elige al candidato que compite en la elección local, pero ante el escenario que se vive actualmente, es necesario que la militancia partidista sea tomada en cuenta y no se dejen de lado las críticas ni las peticiones de los panistas que han construido la estructura del partido en Puebla.

 

“No creo que se haya lavado las manos, creo que ha sido en varios momentos un proceso normal y natural, pero lo que sí queremos es que la militancia esté enterada, sepa quiénes son”, añadió.

 

Y es que será la dirigencia nacional de Marko Cortés Mendoza la que tome la decisión del candidato que está entre 10 perfiles, entre los mejor posicionados, Eduardo Rivera, Humberto Aguilar y Jorge Aguilar; aunque también se ha manejado la versión de Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, pero nunca ha militado en el PAN.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO