Pasar al contenido principal

EU aún no revela autopsia de niña guatemalteca migrante fallecida hace más de 2 meses

Montevideo.- Las autoridades forenses de EU aún no entregaron a Guatemala los resultados de la autopsia de Jakelin Caal, la niña migrante de ese país centroamericano fallecida hace más de dos meses mientras estaba al cuidado de la patrulla fronteriza estadounidense, dijo a Sputnik el cónsul guatemalteco en la ciudad de Del Río (sureste de EEUU), Tekandi Paniagua.

 

"Lamentablemente vamos sobre los dos meses y medio de no tener ese resultado; estamos insistiendo, tienen que darlos y pronto", afirmó el diplomático a esta agencia.

 

La niña de siete años falleció el 8 de diciembre pasado en un hospital de la ciudad de El Paso (sureste) tras sentirse mal el día anterior en un centro de detención de migrantes.

 

Al ser consultado acerca de si el Gobierno de Guatemala está evaluando adoptar alguna otra medida si no se dan a conocer pronto esos resultados, Paniagua afirmó que "esas acciones tendría que provocarlas desde mi consulado, pero por el momento he preferido seguir en compás de espera; confío en que sí brindarán los resultados pronto".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO