Pasar al contenido principal

Federación Internacional de Periodistas condena bloqueo de cuentas de RT en FB

Bruselas.- El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), Philippe Leruth, calificó de acto de censura el bloqueo de las cuentas de RT en Facebook.

 

"El cierre de una cuenta en Facebook o cualquier acceso en internet a los medios de comunicación sin aviso previo, puede considerarse como un acto de censura, a lo cual se opone la IFJ", dijo Leruth a Sputnik.

 

Agregó que "cada vez que alguien considera que los medios de comunicación están difundiendo noticias falsas, debe pedir que corrija la información falsa, y si los medios se niegan a hacerlo, hay diferentes posibilidades de respuesta, incluso a nivel judicial".

 

"El cierre descarado de cualquier acceso a página web no se ajusta a estas acciones normales, y por esta razón lo condeno como un acto de censura", subrayó.

 

Facebook bloqueó poco antes las páginas de cuatro proyectos independientes de Maffick Media, un grupo mediático que parcialmente pertenece a Ruptly, que a su vez pertenece a RT, y en ninguno de los casos explicó la causa ni advirtió con antelación del cierre de las cuentas.

 

La medida fue tomada por la dirección de la red social tras la aparición de un material en CNN, basado en información del centro analítico German Marshall Fund (GMF).

 

La labor de la ONG, financiada por EEUU (el Departamento de Estado y la USAID), el Ministerio de Exteriores de Alemania, la OTAN y otros organismos de defensa estadounidenses) fue declarada indeseable en el territorio de Rusia.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO