Pasar al contenido principal

Keiko Fujimori niega lavado de activos ante justicia de Perú

LIMA.- La ex candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, rechazó ante el Ministerio Público haber lavado activos por 15 millones de dólares a través de un alto dirigente de su partido Fuerza Popular (FP).

  

Su abogada Giuliana Loza informó hoy que Fujimori prestó declaración ante la fiscalía de Lavado de Activos de Perú el miércoles, donde negó haber entregado dinero al ex secretario general de FP, Joaquín Ramírez, un empresario con propiedades en Estados Unidos.

  

Según la abogada, tras el interrogatorio de 190 preguntas a Fujimori, quedó descartada su participación en el delito de lavado de activos.

  

Loza aseguró que con esta diligencia ante la justicia peruana se estableció que Fujimori no tiene ningún vínculo económico con Ramírez o sus empresas.

  

En 2017, la justicia peruana incluyó a la ex candidata presidencial en las investigaciones sobre lavado de activos, después que el ex piloto peruano Jesús Vásquez declaró que Ramírez le dijo que había recibido los 15 millones de dólares de Fujimori.

  

De acuerdo con la prensa local, el fiscal de Lavado de Activos, Wilson Salazar, a cargo de las investigaciones contra Joaquín Ramírez, indicó que continuará con las investigaciones, y ordenó a la oficina de peritos realizar un informe contable sobre los bienes del empresario. 

 

Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 36 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en la zona sur de Lima, por presuntamente liderar una organización criminal en el seno de su partido, como parte de las investigaciones de lavado de activos.

Air Jordan XIII Slippers

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO