Pasar al contenido principal

AMPI busca redensificar el centro histórico tras afectaciones del 19-S

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre, que ocasionó afectaciones en varias casonas del centro histórico e incluso provocó que muchas personas decidieran dejar de vivir en esta zona, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla (AMPI) buscará invertir recursos para poner en marcha un proyecto de recuperación de casonas viejas y construcción de viviendas.

 

De acuerdo con el AMPI, en el 2018 solo seis inmuebles fueron reacondicionados como casa habitación, hoteles boutique y restaurantes; sin embargo, ahora con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se gestionarán más proyectos.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la vicepresidenta de la AMPI, María Rivera, señaló que se está trabajando junto con las autoridades estatales para impulsar y dar un mayor auge a los proyectos de rescate de viviendas en esta zona de la capital.

 

Pese a que el primer cuadro de la ciudad no es de mucho interés para habitar, hay casonas adecuadas para ello debido a su tamaño y cercanía de servicios; sin embargo, admitió que la mayoría de ellas necesitan una intervención integral.

 

“El AMPI cuenta con casas dentro del centro histórico para contribuir a la redensificación de la zona, no solo viviendas para habitar, sino también edificios para hoteles boutique y restaurantes, pero con la nueva administración se buscará seguir rehabilitando más estructuras”, dijo.

 

Lo anterior, lo manifestó tras la toma de protesta de Carolina León Soriano como presidenta de la AMPI para el periodo 2019-2020.

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla trabaja con el Gobierno del Estado para emprender un programa con el que se regularicen propiedades del centro histórico que estén abandonadas, con el fin de que puedan ser rescatadas.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO