Pasar al contenido principal
Sin temor a réplica

Agua de Puebla hace lo que quiere… mientras puede

Gustavo Mirón Reyes

No cabe la menor duda que el organismo más repudiado por los poblanos en la actualidad es Agua de Puebla, que se ha dedicado a afectar de todas las maneras posibles a la sociedad de la Angelópolis, haciendo lo que quiere mientras puede.

 

¿A qué me refiero con esto? A que Agua de Puebla está aprovechando el momento político complicado que vive el estado para poder hacer y deshacer a su antojo, algo que tiene hartos a los poblanos afectados por las terribles obras que lleva a cabo.

 

Y es que la sentencia contra Agua de Puebla estaba firmada antes del fatídico 24 de diciembre del año pasado, día en que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, pues la mandataria ya le había hecho una advertencia a este organismo.

 

Alonso Hidalgo dejó en claro durante su toma de protesta que Agua de Puebla tenía 100 días para mejorar su servicio y dejar de dañar a los poblanos; de lo contrario, se le retiraría la concesión.

 

El Congreso local no se quedó atrás y buscó que Agua de Puebla dejará de dar el servicio en la capital, algo que avaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, por caprichos del destino todo se ha quedado en el limbo.

 

Por este motivo, vemos el desastre en que ha convertido Agua de Puebla la zona de El Mirador, Azcárate, 18 sur y demás sitios como La Margarita, donde lleva a cabo obras -literalmente- con las patas.

 

Lo peor es que Agua de Puebla todavía tiene el descaro de victimizarse. Hace unos días, Imagen Poblana publicó un reportaje en el que daba cuenta de los nulos trabajos en la zona de El Mirador, donde la maquinaria pesada llevaba semanas parada.

 

Para cubrir sus errores, personal de Agua de Puebla optó por mover al otro día uno de los vehículos parados, pero solo lo movió a otra calle, pensando que la gente es tonta y no se iba a dar cuenta que solo lo hicieron para evitar críticas.

 

Amable lector, esto no lo redacto a la ligera. Personalmente he sido testigo de la molestia que genera en la sociedad Agua de Puebla. Le cuento.

 

La semana pasada, personal evidentemente poco capacitado de Agua de Puebla rompió un tubo de la empresa Engie Maxigas, provocando una fuga de gas natural y la evacuación de 450 vecinos de Bosques de San Sebastián.

 

Los pobladores de esa zona no podían creer que Agua de Puebla tenga personal tan incapaz, poniendo en riesgo a un gran número de personas. Ni qué decir del personal de Maxigas, que tuvo que llegar a corregir los errores de este malhadado organismo.

 

Por supuesto, Agua de Puebla no tardó en responder vía Twitter los reportes de esta fuga y dijo muy “ufano” que ya estaban trabajando en la reparación del daño, algo así como: “dejen de estar jodiendo”.

 

Veremos cuánto le dura a Agua de Puebla el seguir afectando a los poblanos. Debería recordar que el 2 de junio hay elecciones y el 1 de agosto nuevo gobernador, y tanto la administración estatal como el Congreso volverán a fijar su mirada en el retiro de la concesión.

jordans for sale zappos

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO