Pasar al contenido principal
Sin temor a réplica

Los acuerdos etílicos de Agua de Puebla

Gustavo Mirón Reyes

No hay semana en que Agua de Puebla no cometa un error que dé mucho de qué hablar. Además de sus bien conocidas obras mal planeadas que tienen hechas un desastre diversas calles de la capital, ahora hasta al intentar quedar bien, queda muy mal.

 

Le cuento, amable lector, al correo de este columnista llegó un boletín de prensa de Agua de Puebla, en el que con la evidente intención de “lavar” sus errores anuncia una especie de concurso para estudiantes de bachiller que quieran obtener una beca universitaria.

 

Obviamente, este concurso es una cortina de humo para tratar de ocultar todas las críticas que Agua de Puebla recibe de los usuarios y poblanos afectados por sus pésimos trabajos.

 

El asunto quedaría de ese tamaño si no es por la foto que enviaron para “vestir” el boletín. En esta imagen, aparecen el “director” de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, y el rector de cierta universidad señalada por presuntamente regalar títulos a políticos a cambio de apoyos, y otro individuo más.

 

¿Qué tiene en particular esta foto? Pues que detrás de los alegres participantes en esta postal aparece todo un arsenal de bebidas espirituosas con sus respectivas copas para celebrar con un estruendoso brindis.

 

Yo no sé qué le podría dar a entender a usted, pero a mí lo primero que me llega a la mente -además del sonido de los hielos cayendo en el vaso- es que los acuerdos de Agua de Puebla se hacen en la comodidad de un bar.

 

O peor. Que las oficinas de Agua de Puebla solo están de pantalla y la sede para tratar asuntos de trabajo -y ahora académicos- es un establecimiento de bebidas alcohólicas.

 

O mucho peor. Que las oficinas de Agua de Puebla están perfectamente equipadas con una cantina que envidiaría cualquier sommelier.

 

Para acabarla de rematar, en el boletín se menciona que la convocatoria para el acto mencionado fue “esta mañana”. ¿O sea que los asuntos académicos  y demás acuerdos de Agua de Puebla se hacen en un bar por la mañana?

 

Al menos esperen al mediodía, digo yo.

 

Sin embargo, esta foto explicaría el por qué en Agua de Puebla se toman decisiones a la ligera y que atentan contra el bienestar de los poblanos.

 

¡Señores, ya no se la vivan en el Agua… de Puebla!

 

 

“Fifís” y “Chairos”, simplemente insoportables

 

Los que me conocen saben que los calificativos “fifí” y “chairo” me parecen absurdos; sin embargo, en esta ocasión me daré permiso de referirme así a las personas enajenadas que tienen, por un lado, a atacar sistemáticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a las que lo defienden a ultranza.

 

Al igual que muchas personas, estoy harto de la pelea entre estos dos grupos de -perdonen la expresión- cabezas huecas. Nada aportan más que gritos y argumentos plagados de estupideces.

 

Lo vimos en la visita de AMLO a Puebla el domingo, cuando un grupo de “fifís” se manifestaron en el zócalo contra el presidente. No propusieron nada, solo se la pasaron exigiendo que el tabasqueño renunciara a la presidencia.

 

Y en el acto de AMLO encontramos a infinidad de “chairos” que aplaudían hasta cuando el presidente se sentaba.

 

“Fifís” y “chairos” deberían, al menos una vez en el sexenio, poner a funcionar su cerebro, no se les vaya a apagar por la falta de uso.

nike air max 90 online

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO