Pasar al contenido principal

Aerolínea noruega cobrará a Boeing por vuelos cancelados de avión 737 Max

OSLO.- La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air Shuttle ASA enviará una factura a Boeing en Estados Unidos por los vuelos cancelados de sus 18 aviones nuevos Boeing 737 Max, informó hoy el periódico en línea E24.

  

La compañía ha cancelado los vuelos de sus 18 aviones Boeing 737 Max luego de la recomendación de las autoridades de aviación europeas, señala el informe.

  

"Vamos a enviar toda la factura a Boeing. Norwegian no debe asumir ninguna carga financiera por un avión nuevo que no será usado en el tránsito", dijo Lasse Sandaker-Nielsen, gerente de comunicaciones de Norwegian Air Shuttle ASA.

  

"Este es un tipo de avión completamente nuevo y uno debe esperar que pueda ser usado en el tránsito comercial sin demoras", señaló.

  

Norwegian está en conversaciones con Boeing, pero la compañía no informará si el fabricante de Estados Unidos ha aceptado cubrir todos los costos o no.

  

El costo de la suspensión de los aviones todavía es incierto y dependerá por completo de cuánto tiempo dure la suspensión, señaló la compañía.

  

Norwegian está tratando de fusionar las partidas en las rutas donde hay muchos vuelos todos los días, para que los pasajeros puedan partir, agregó E24.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO