Pasar al contenido principal

Detienen a pareja por comercializar objetos prohibidos

Mediante la estrategia establecida por el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", conformado por la Secretaría de la Densa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, se implementaron operativos para retirar objetos prohibidos, logrando la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban a comercializar instrumentos que podrían ocuparse para la comisión de un delito.

 

El "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", tiene como principal objetivo desarrollar diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, a fin de inhibir y combatir la incidencia delictiva.

 

Derivado de lo anterior, se estableció que en diversos lugares se tenía a la venta equipo táctico, armas blancas y réplicas de armas de fuego, por lo que se implementaron operativos simultáneos en la colonia Las Cuartillas y en la calle 12 Poniente y Avenida 5 de Mayo, de la colonia Centro de Puebla capital.

 

En ambos puntos, Policías Estatales, Policías Municipales, Agentes Estatales de Investigación y elementos de SEDENA, lograron detener a Claudia N., de 48 años y a Gonzalo N., de 36 años, quienes se encontraban en posesión de maletas tácticas, chalecos tácticos, bastones retráctiles, bolsas tácticas, fundas para cuchillo, cuchillos, linternas con descarga eléctrica, manoplas, y réplicas de armas de fuego.

 

Las personas detenidas y los indicios quedarán a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.

 

Estas acciones que se llevan a cabo de forma interinstitucional, dan muestra del firme compromiso de trabajar coordinadamente y desarrollar los esquemas necesarios para combatir conductas delictivas en favor de los ciudadanos.

 

Kobe 11 ELite PE

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO