Pasar al contenido principal

La filosofía de Morena debe ser asimilada por los recién llegados, sentencia Biestro

La filosofía y la mística de Morena debe quedar intacta ante señalamientos de los “recién llegados” al partido y que velan por sus intereses antes que los del partido, sentenció el diputado local y líder de los diputados morenistas, Gabriel Biestro Medinilla, ante la ola de “declaraciones irresponsables” de algunos integrantes de ese partido.

 

En la primera parte de la entrevista que sostuvo con Imagen Poblana, el también exlíder de Morena en Puebla durante la campaña de 2018, recalcó su llamado a la unidad entre los vinotinto en la antesala del proceso electoral extraordinario en Puebla y donde no caben los ataques contra los procesos, las dirigencias y los resultados

 

“A los que acaban de llegar, que entiendan nuestra filosofía, nuestra mística y respeten el trabajo, porque nos tomó muchos años conseguirlo para que ahorita con declaraciones irresponsables se eche todo a la basura. Tiene que ser, en primer lugar, gratitud de que se les abrieron las puertas”, lanzó Biestro Medinilla.

 

Y es que cuestionó que si hay personas dentro del partido que no tienen confianza en el instituto partidista, entonces “¿qué caso tiene que estar en un partido en el que no confío?”.

 

Esto último en clara alusión al proceso interno de Morena, en el que el diputado local reprochó que se estén dando conductas entre el “quítate tú porque voy yo”.

 

En ese sentido, Biestro Medinilla respaldó el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en su visita a Puebla este domingo, cuando acusó contra quien amedrente el movimiento de la Cuarta Transformación, que el propio diputado aseguró, está a un paso de llegar a Puebla.

 

 

“No se trata del quítate tú porque voy yo. Son cuestiones básicas, no se trata de amedrentar el partido a través de las instituciones que formaron parte de la mafia del poder, se trata de construir. La cuarta transformación va a llegar a Puebla y estamos a un paso de hacerlo”.

 

El diputado e integrante del lopezobradorismo desde sus bases en 2006 defendió que no hay divisiones dentro del partido y todo esto obedece a su vida interna para evitar el “dedazo” de otros partidos, pero también condenó que no se puede cruzar la línea del partido, porque el movimiento tomó años de esfuerzo humano y político su construcción.

 

“No veo división, siempre la vida interna de un partido en momentos como estos hay una efervescencia política, una competencia real, nosotros no vamos a designar como en otros institutos a nuestro candidato por dedazo. Hay una contienda interna real, hay vida. Nos ha costado mucho trabajo y el lugar en donde estamos tiene que ver con el trabajo que a ras de piso hicimos durante una década”.

 

Responder ante la confianza de la gente

 

Cuestionado sobre la aprobación de Morena de cara al proceso electoral extraordinario de 2019, Gabriel Biestro calificó como “un gusto” recibir el respaldo y visto bueno de la sociedad, apoyo al que, afirma, van a responder al final de sus gestiones y encargos para los que fueron electos el año pasado, entre diputaciones, senadurías y presidencias municipales.

 

Incluso, sobre el capital político que ha amasado al cabo de los años como base del partido, el ahora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se describió a sí mismo como “brigadista empoderado”, pero sin la intención de saltar a otro cargo, al grado que si su única encomienda política es la diputación que ahora tiene, cumpliría con gusto.

 

“No soy un político, soy un brigadista empoderado, pero el cultivar eso va a hacer que la gente recupere la esperanza en que sí puede haber gente diferente en la política. Te soy franco, ni siquiera pensé en algún día estar en la posición en la que estoy (…). Nunca había vivido de esto, nunca tuve una retribución en el partido y si toca estar y si el partido determina que yo esté representándolo, lo estaré asumiendo con mucho honor”.

nike air max 1 infrared

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO