Pasar al contenido principal

Moteles de Hermanos Serdán que RMV obligó a convertir en hoteles, ya son moteles otra vez

Los tres moteles que están en el bulevar Hermanos Serdán, que en 2016 el entonces gobernador Rafael Moreno Valle pidió que se convirtieran en hoteles, regresaron a su denominación de motel, luego de que tuvieran que hacer inversiones superiores a los cinco millones para mejorar su imagen.

 

El 24 de agosto de 2016, al inaugurar la escuela Esteban de Antuñano, Moreno Valle, entonces gobernador del estado, pidió a los moteleros de Hermanos Serdán que cambiaran su licencia de funcionamiento para que se convirtieran en negocios “de a de veras”.

 

“Hicimos un operativo con el presidente municipal (entonces Luis Banck) y les dije a los dueños: si quieren, tienen todo el apoyo para poner un restaurante, una plaza comercial o un hotel de a de veras. Si quieren, porque estamos tratando de darle una plusvalía a la zona”, comentó en aquella ocasión.

 

A través de un recorrido efectuado por Imagen Poblana, se confirmó que los hoteles Florida, La Hacienda y El Coliseo, concretaron su cambio y regresaron a la denominación de motel con una transformación de las letras a la entrada de sus establecimientos cambiando la “H” por la “M”.

 

A partir de ese momento, los dueños de dichos moteles invirtieron cerca de cinco millones cada uno para renovar sus instalaciones y cumplir con la nueva petición.

 

Asociación de Hoteles y Moteles reconoce que solo fue un cambio de imagen

 

En entrevista para esta casa editorial, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, reconoció que hace dos años y medio el cambio fue solo de nombre y una pequeña construcción de una fachada y una recepción para dar la apariencia de hoteles.

 

“En realidad es un motel, las instalaciones son de motel, nada más se le hizo una modificación para una apariencia de recepción y se acabó. Aunque le cambien el nombre es lo mismo porque no van a cambiar”, añadió.

 

Incluso, Ponce de León señaló que desde el inicio la licencia de funcionamiento fue de mote,l pese a que el cambio iba de denominación y de imagen, pues jamás hicieron modificaciones de fondo a los moteles, ya que no se quitaron las cocheras.

 

El representante de los empresarios calificó como “capricho” el cambio que se sometió en 2016, pues aseguró que los establecimientos funcionaban con normalidad 10 años antes.

 

Días antes de aquella declaración en 2016, el gobierno de Luis Banck clausuró los moteles Florida, La Hacienda y El Coliseo por supuestas anomalías mientras se construía la ciclovía de Hermanos Serdán que se inauguró en enero de 2017.

 

Air Jordan V Low Supreme

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO