Pasar al contenido principal

Oswaldo Jiménez quiere ocupar secretaría general del PAN, para “enderezar entuertos”

El diputado local panista Oswaldo Jiménez López alzó la mano para ocupar la secretaría general del Comité Directivo Estatal luego de la renuncia de Salvador Escobedo Zoletto al cargo por diferencias con la dirigente en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

 

Sobre los perfiles que están sobre la mesa, reconoció que David Rosas Armijo, ex secretario particular de Martha Erika Alonso y quien se ha señalado como candidato, es un buen perfil por el trabajo hecho en años recientes; sin embargo, sostuvo que ya ha manifestado su intención de ser considerado en llegar a la posición y ayudar al partido de cara a la contienda electoral de este año.

 

“Estuvo muy cerca de la gobernadora Martha Erika; sin embargo, puede haber otras opciones, el día de ayer yo lo comenté con la propia dirigente que en caso de poder y si se diera la coyuntura, yo estaría interesado también en participar en la postulación de diferentes perfiles para ocupar la Secretaría General”, dijo.

 

En ese sentido, reprochó que la actual dirigencia no haya hecho más por unir a los panistas y desaprovechar el capital político de líderes como el exgobernador Antonio Gali Fayad, quien anunció que se mantendrá al margen del proceso electoral.

 

Por lo mismo, apuntó que de llegar a la Secretaría General buscará al exmandatario y otros líderes para cerrar filas durante la campaña para la elección a la gubernatura que han dejado de apoyar al blanquiazul por diferencias con la actual dirigencia encabezada por Genoveva Huerta Villegas.

 

Aclaró que la salida de Salvador Escobedo es muy sensible para el PAN, toda vez que en solo 17 días arrancará la campaña por la gubernatura.

 

“A unos días de empezar la campaña, es una situación complicada por la que está atravesando el PAN, pero no tiene que ser un indicador del mal escenario a futuro. El doctor Escobedo cuando estuvimos con reunión con la dirigencia nacional fue muy duro en sus críticas ya comentarios contra la dirigencia”.

Zoom Kobe XIII ZK13

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO