Pasar al contenido principal

Sigue el desastre: ahora Genoveva intenta imponer a su consentido como secretario general

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, buscará dar un albazo e imponer a su consentido y protegido, Irving Vargas Ramírez, como nuevo secretario general del partido ante la renuncia de Salvador Escobedo Zoletto al cargo.

 

Pese a los recientes conflictos en el partido, en el que panistas han renunciado y cuestionado las decisiones de Huerta Villegas, la líder de Acción Nacional en Puebla intentará poner al actual secretario de asuntos jurídicos del Comité Directivo Estatal como secretario general, sin consultarlo con la Comisión Permanente, tal como lo marca el estatuto.

 

Vargas Ramírez, abogado egresado de la BUAP, ha brillado solo por ser el consentido y protegido de Genoveva Huerta desde que fue nombrado parte de la actual dirigencia estatal, por lo que buscará “empoderarlo” más teniéndolo como segundo a bordo del blanquiazul en Puebla.

 

Fuentes al interior del partido confiaron a Imagen Poblana que Huerta Villegas buscará dar un albazo dentro del PAN en Puebla para dejar a su gallo en el cargo y en caso de encontrar oposición, usar como “plan B” a Jorge David Rosas Armijo, excolaborador de Martha Erika Alonso.

 

Y es que Jorge David será utilizado como carta para legitimarse, al haber sido el principal operador político de la exgobernadora; sin embargo, tampoco tendrá el apoyo de varios panistas, dado que no es un perfil emanado de las filas de Acción Nacional.

 

Genoveva negoció para no convertir CDE en delegación

 

Las mismas fuentes revelaron que la líder estatal tuvo que hacer una serie de negociaciones con Marko Cortés Mendoza y entregar el poder de la decisión del candidato al yunque, con tal que no le quitaran la categoría de Comité Directivo Estatal a Puebla y lo convirtieran en delegación.

 

De haberse dado el cambio, el Comité habría desaparecido junto con sus recursos para convertirse en un órgano unipersonal que hiciera las labores de enlace con la dirigencia nacional.

 

Al haber estado sobre la mesa la propuesta ante malos resultados, la negociación se dio para conservar la condecoración de Comité Directivo Estatal y seguir disponiendo de personal a su cargo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO