Pasar al contenido principal

Debacle panista obliga a Marko Cortés a venir a Puebla para defender a Cárdenas

La enorme complicación que vive el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla con la renuncia de cuadros importantes y el descontento por la nominación de Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura, obligaron a Marko Cortés Mendoza a pisar territorio poblano para limar las asperezas con los líderes del partido.

 

El enojo de varios panistas contra su dirigente nacional es tal, que muchos de ellos exigieron la presencia del michoacano en Puebla para que dé explicaciones y se le den de frente los reclamos que en su momento se encargaron de echar en cara al secretario general del CEN, Héctor Larios Córdova.

 

El presidente panista tuvo que ceder, por lo que este viernes asistirá a varios acontecimientos en la capital para planchar el apoyo a Cárdenas Sánchez a poco más de dos semanas de que arranquen las campañas electorales.

 

Fuentes consultadas por Imagen Poblana revelaron que desde la mañana habrá una reunión con la dirigencia estatal, a cargo de Genoveva Huerta Villegas, para que explique el desaseo en el Comité y el por qué de la falta de apoyos hacia el exacadémico.

 

Posteriormente, pasado el mediodía, Marko se verá la cara con los panistas poblanos por medio de un acto en un salón social de la colonia San Manuel, donde entregará un mensaje para cerrar filas ante la falta de interés de muchos cuadros por participar en esta elección debido a que no se identifican con Enrique Cárdenas.

 

Luego de una comida privada, alrededor de las 18:00 horas el líder panista nacional tendrá una reunión en el Comité Directivo Estatal para recibir a puerta cerrada los reclamos de sus correligionarios, quienes consideran que les tomó el pelo al hacer un proceso interno y al final elegir a un perfil ajeno a Acción Nacional; además enemigo del morenovallismo y del PAN.

 

Si bien tendrá un encuentro con medios de comunicación en la sede estatal por la mañana, la visita de Marko Cortés responde al reclamo airado de los panistas, que exigen una respuesta al olvido para Puebla y la falta de interés de cara al proceso electoral.

Zoom Kobe XII ZK12

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO