Pasar al contenido principal

Decomisan arsenal y equipo táctico en la ciudad de Puebla; hay dos detenidos

En seguimiento puntual a diversas denuncias ciudadanas y como parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, se llevó a cabo en las últimas horas un operativo conjunto en la colonia Las Cuartillas, que derivó en la detención de Claudia “N.”, de 48 años de edad y Gonzalo “N.”, de 36 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de acopio de instrumentos prohibidos.

 

A través del dispositivo interinstitucional denominado ARPÓN, implementado para el combate frontal a la comercialización y/o distribución de artículos utilizados en su mayoría para la posible comisión de conductas delictivas, elementos castrences, de seguridad pública, procuración de justicia y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), detectaron en la vía pública la presencia de diferentes objetos prohibidos en la intersección de los Bulevares Norte y de la Pedrera.

 

Debido a lo anterior, se procedió de manera inmediata al aseguramiento de los artículos. Aunado a ello, se detuvo un hombre y una mujer quienes fueron identificados como probables responsables de la posesión de la mercancía.

 

Durante esta intervención, se aseguraron: armas tipo pistola, gases tóxicos, objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (teasers), bastones retráctiles, bates y manoplas de acero (boxers). Cabe mencionar, que también se hallaron: cámaras de videovigilancia, pipas de madera y cristal para el consumo de estupefacientes, pasamontañas, mochilas, botas y chalecos tácticos, entre otros.

 

En cumplimiento a lo dispuesto por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará en las próximas 48 horas la situación legal de los detenidos.

 

Mediante la ejecución de labores coordinadas entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se refrenda el compromiso de prevenir actos delictivos que pongan en riesgo el patrimonio y bienestar de las familias poblanas.

Air Vapormax Plus TN

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO