Pasar al contenido principal

Duterte vincula a 46 altos cargos del país con el tráfico ilícito de drogas

Moscú.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó públicamente a 46 funcionarios gubernamentales de estar involucrados en el tráfico ilícito de drogas, comunicó la CNN Philippines.

 

"No estoy realmente interesado en divulgarlo antes o después de las elecciones (de mitad del período, en mayo) porque no tengo la menor intención de perjudicar a nadie o ser la causa de un fracaso en las elecciones de alguien que quiera servir al público", dijo Duterte.

 

La "semi comprobada" lista, en la que figuran más de 80 nombres de políticos, fue elaborada por el Departamento del Interior y Gobiernos Locales y leída en público en Dávao, pese a desacuerdo de varias agencias gubernamentales, incluida la Agencia de Control de Drogas de Filipinas.

 

El presidente de Filipinas aboga por la lucha a plena escala contra drogadictos, así como contra las personas que se dedican al tráfico de drogas.

 

La comunidad internacional ha condenado en numerosas ocasiones los métodos de la lucha contra el tráfico de drogas en Filipinas.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO