Pasar al contenido principal

Líder del mercado Morelos denuncia abuso de autoridad; SSP rechaza detención arbitraria

José Christian Romero Aguirre, líder de comerciantes del mercado Morelos, acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues asegura que del 2018 a la fecha lo han detenido cuatro veces y han tratado de incriminarlo por delitos que no ha cometido.

 

Acompañado de decenas de comerciantes del mercado Morelos y de la Acocota, Romero Aguirre acudió a la sede central de la Fiscalía en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en donde formalizó la denuncia en contra de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el director de la Policía Estatal.

 

En entrevista previa a la presentación de su denuncia, José Christian señaló que durante el 2018 fue aprendido en tres ocasiones, mientras que este año ya sumó la primera aprehensión este miércoles, cuando fue detenido en un retén sobre el Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo.

 

Aseguró que los policías primero decían que el automóvil Chevrolet Camaro en el que viajaba tenía reporte de robo; posteriormente, acusaron que no tenía placas y finalmente, sin motivo aparente, lo remitieron ante las instalaciones de la Policía Estatal en el barrio de Analco.

 

 

Comerciantes del mercado Morelos acudieron hasta este sitio para protestar y exigir la liberación de su líder; sin embargo, no fue hasta la madrugada de este jueves cuando se decretó su liberación tras presentarlo ante el juzgado calificador por alterar el orden público.

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en un breve comunicado que la detención de José Christian, también conocido como el Grillo, no fue arbitraria ya que durante la revisión en el retén se mostró agresivo y renuente a cooperar con las autoridades.

 

"Cristian N. fue detenido a través de un filtro de seguridad, ya que el vehículo en el que viajaba no contaba con placas de circulación, además de que alteró el orden público durante la revisión. Por estos hechos, fue trasladado ante el Juzgado Calificador. Se descarta que la detención haya sido arbitraria y que derivado de la presencia de un grupo de personas en inmediaciones de la Policía Estatal se haya puesto en libertad", señaló la SSP.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO