Pasar al contenido principal

Llega a Puebla consulta para construcción del Plan Nacional de Desarrollo

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acompañado del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Luciano Concheiro Bojórquez, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la sesión plenaria de Puebla sobre la consulta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

 

El acto, en el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, buscará generar ideas y planteamientos que abonen al desarrollo nacional a través del Plan que encabeza el Gobierno de México.

 

En su intervención, el funcionario poblano recordó que en la Constitución Política, en su artículo 26, está contenida la obligación de los gobiernos a consultar a la sociedad para la elaboración de los planes de desarrollo, y es también una obligación de los gobiernos estatales dotar de las facilidades para su desarrollo y abonar a su integración.

 

Y es que señaló que solo así se construye la democracia de un país, con la suma de todas las voces, todas las opiniones para tomar de manera conjunta las decisiones del rumbo que tomará el desarrollo nacional.

 

Por su parte, el subsecretario de la SEP señaló que el objetivo de estos planteamientos y propuestas de todos los sectores de la sociedad deben quedar debidamente reflejados en las estrategias y líneas de acción que implementará el gobierno federal.

 

En la apertura del foro, estuvieron presentes también la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el representante del gobierno federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, así como el secretario de Educación Pública estatal, Miguel Bárcena.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO