Pasar al contenido principal

Parlamento británico rechaza llamado para un segundo referéndum sobre el Brexit

LONDRES.- El Parlamento de Reino Unido rechazó hoy en una votación una enmienda en la que se pide un segundo referéndum sobre el "brexit".

  

Los miembros del Parlamento emitieron una votación de 85 contra 334, una diferencia de 249 votos, para rechazar una enmienda en la que se pide aplazar el "brexit" para permitir un nuevo referéndum.

  

La votación comenzó en la Cámara de los Comunes a las 17:00 GMT de hoy, después de que los parlamentarios rechazaron completamente un "brexit" sin acuerdo en cualquier circunstancia, lo que debilitó aún más la autoridad de la primera ministra británica Theresa May y su Gobierno.

  

El portavoz de la Cámara de los Comunes John Bercow enfureció a los miembros del Parlamento al permitir la votación que generó las protestas de quienes están a favor del "brexit" en la cámara.

  

La enmienda fue sometida a votación en un intento por conceder al público británico un segundo referéndum sobre el "brexit" con el fin de superar el actual estancamiento en este difícil proceso.

  

En este momento, los parlamentarios están votando sobre una enmienda en la que se pide demorar el "brexit" del 29 de marzo al 30 de junio.

  

En junio de 2016, el pueblo británico votó en un referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO