Pasar al contenido principal

Real Madrid ficha a defensa brasileño Eder Militao

MADRID.- El club español de fútbol Real Madrid anunció hoy el fichaje del defensa central brasileño Eder Militao, quien actualmente milita en el Oporto de Portugal.

  

El brasileño de 21 años reforzará al equipo blanco a partir de la próxima temporada y hasta 2025, explicó el club en un comunicado.

  

Militao es internacional con la selección brasileña mayor de fútbol, con la que debutó en septiembre de 2018 en un amistoso ante El Salvador.

  

El defensa central es el primer fichaje del técnico francés Zinedine Zidane, quien cumplirá su segunda etapa al mando del club madridista, en sustitución de Santiago Solari.

  

El argentino fue cesado del cargo después de que el Real Madrid quedó eliminado a manos del Ajax de Amsterdam en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19.

  

El zaguero central buscará ganarse la titularidad ante dos campeones del mundo, el español Sergio Ramos y el francés Raphael Varane, además del internacional español Nacho Fernández.

  

No obstante, la multifuncionalidad de Militao le permitirá ubicarse por la banda lateral derecha, donde competiría por un puesto con los españoles Dani Carvajal y Alvaro Odriozola.

  

"Futbolista polivalente, Militao juega de central, aunque también ha ocupado la posición de lateral derecho. Destaca por su rapidez, colocación y capacidad de anticipación. Además, posee un buen juego aéreo", afirmó el Real Madrid en su página web.

  

El buen papel del brasileño en el Oporto, club en el que fue nombrado en cinco meses consecutivos como "mejor defensa de la Liga portuguesa" fue el causante de que la secretaría técnica del conjunto blanco se fijara en él.

  

Con el Oporto, Militao suma 34 partidos y tres goles. Debutó ante el Moreirense en Liga y marcó su primer gol frente al Schalke 04 de Alemania en la Liga de Campeomes en noviembre de 2018, una competición en la que también ha destacado.

  

La compra de Militao recuerda al fichaje en 2007 de Pepe, quien provenía del mismo club luso y a la postre se convirtió en un referente de la defensa "Merengue" tras permanecer 10 temporadas en Madrid.

  

De acuerdo con medios españoles, el Real Madrid pagará 50 millones de euros por el brasileño, que cobrará entre cuatro y cinco millones de euros netos al año, aunque el Real Madrid no reveló los detalles de la transacción.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO