Pasar al contenido principal

Tianguistas de “Los Lavaderos” acusan que empleados de Finanzas los roban y extorsionan

El presidente del tianguis de ropa "Los Lavaderos", José Alfredo Honorato Lezama, denunció que el abuso de autoridad por parte de los  trabajadores de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas no ha terminado.

 

En rueda de medios, Honorato Lezama dijo que cada ocho días comerciantes del tianguis sufren robo de mercancía, de sus vehículos y extorsiones por parte de trabajadores de dicha dependencia estatal.

 

"Estamos ya cansados de la serie de arbitrariedades, que van desde robo de nuestras mercancías, robo de nuestros vehículos, extorsiones, amenazas y abuso de autoridad de policías estatales e inspectores municipales, así como por parte del personal  de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado", dijo.

 

Y es que denunciaron que elementos del Comercio Exterior y de la Policía Estatal, así como de falsos inspectores municipales, implementan retenes falsos los jueves de cada semana para la detención de comerciantes, el decomiso de su mercancía y de sus vehículos.

 

Finalmente, comentó que están cansados de las extorsiones del personal de las dependencias, pues lo único que buscan es obtener dinero de los tianguistas que se instalan cada jueves en el bulevar Santuario, entre bulevar Diagonal Defensores de la República y bulevar 5 de Mayo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO